Entretenimiento

Alemana Goerges descarta participar en Abierto de Estados Unidos

goerges
La tenista alemana Julia Goerges descartó hoy participar en el Abierto de Estados Unidos; del 31 de agosto al 13 de septiembre, debido a la situación sanitaria provocada por la epidemia de la Covid-19.

Según el agente de la germana; la jugadora Goerges no desea realizar ninguna cuarentena una vez regrese a Europa después de competir en el cuarto Grand Slam de la temporada.

‘Lo más importante es la seguridad’, afirmó el apoderado de Goerges; semifinalista de Wimbledon en 2018, al canal de televisión Sky.

Le puede interesar: Doña Blanca de Pérez

La número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, ya se dio de baja de la justa estadounidense al argumentar que no quiere arriesgarse a viajar en medio de la pandemia; con más de 4,8 millones de contagios y 158 mil muertos en la nación norteña.

En la rama femenina, la rumana Simona Halep, segunda del orbe; la ucraniana Elena Svitolina (quinta), la canadiense Bianca Andreescu (sexta y monarca exponente) y la japonesa Naomi Osaka (10) también renunciaron a jugar el certamen.

Los organizadores del ‘major’ estadounidense no podrán contar en el cuadro masculino con el español Rafael Nadal, quien perdió la oportunidad de defender el título del Open estadounidense y se perderá la primera opción de igualar al suizo Roger Federer con 20 Grand Slams.

Número dos del ranking mundial, el ibérico se reservará para tratar de revalidar las coronas en Roma y el Roland Garros, a disputar en París, donde aspira a conquistar su cetro 13 y empatar el récord de Federer, ausente toda esta temporada.

El francés Gael Monfils, noveno del escalafón, el italiano Fabio Fognini (11) y Stanislas Wawrinka (17), el australiano Nick Kyrgios (40) y el galo Jo-Wilfried Tsonga (49) también divulgaron su decisión de no competir en la lid norteamericana.

Deja un comentario

También pueden gustarle