Política

Adolescente de 17 años mató sacerdote en Táchira porque abusaba de él.

adolescente

Un adolescente de 17 años mató a un sacerdote en Táchira luego que este abusara sexualmente de él desde los 14 años. Se conoció que el adolescente concretó un encuentro con el sacerdote Jesús Manuel Rondón Molina, el cual estranguló dentro de un vehículo.

En una rueda de prensa ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, aseguró que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC) de Táchira detuvo al adolescente por el homicidio del sacerdote.

Le puede interesar: Bolivia derriba busto de Morales en el complejo deportivo de Cochabamba

Reverol detalló que el adolescente “citó al padre a un lugar y lo estranguló dentro de un vehículo. Las investigaciones van a seguir su curso”.Así aseguró.

El jovencito formaba parte de la comunidad donde estaba el sacerdote. Confesó que lo mató porque abusaba de él, reiteró al mediodía de este miércoles 22 de enero la autoridad nacional.

Para Reverol, “la Iglesia católica debería darse cuenta que cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja de la religión. Las autoridades de la Iglesia católica se hacen de la vista gorda”.

Como lo expresó la tarde del 14 de enero, día de la Divina Pastora, “nosotros sí respetamos y creemos en la Iglesia, la revolución bolivariana es cristiana”.

Reverol habló acompañado de jefes del Cicpc. Comprometió su palabra de que llegarán hasta el fondo en las investigaciones.

Rondón desapareció el jueves 16 de enero y el cadáver fue hallado la tarde del martes 21 de enero en una vía de Junín, un municipio del estado Táchira

Deja un comentario

También pueden gustarle