Economía

Actualmente el dólar paralelo cuesta menos que el oficial en Venezuela

9 puntos

19-9-2019. Luego de que el precio del dólar paralelo en Venezuela alcanzara en algunos mercados de cambio un valor de 27.000 bolívares, se registró una baja en estos precios hasta llegar actualmente a ubicarse en 19.500 bolívares este martes 19 de septiembre.

De acuerdo con un análisis realizado por el economista de la UCV, José Manuel Puente, uno de los factores que influye en esta disminución del dólar paralelo, es la venta del mismo de parte de aquellas personas que con anterioridad lo habían adquirido a un precio menor.

Por otra parte, agregó que «hay evidencia que Pdvsa sacó al sistema un bloque importante de dólares que también impactó a la baja del dólar“, declaró Puente en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy.

Sin embargo, el economista señala que todos los factores que hicieron que el dólar paralelo alcanzara la barrera de los 27.000 bolívares siguen estando presentes en el mercado venezolano, por lo que solo es cuestión de tiempo para que la escalada progresiva regrese.

¿Por qué el dólar paralelo está por debajo del oficial? Escuche al economista @jmpuentec en #ShirleyRadio. pic.twitter.com/kLtuAU8tfm

— Shirley Varnagy (@ShirleyVarnagy) September 19, 2019

El afro dólar tiene 2 semanas estable y más bajo que el dólar chavista Dicom, sin embargo el precio de los productos sigue en franco aumento.

Entiende chabestia idiota, la inflación es culpa de las malas políticas del narco régimen, no del paralelo y mucho menos de Trump. #18Sep

— Social Sarcasm Vzla.🇻🇪 🔄 (@SOSVzla_1) September 17, 2019

Fuente: Caraota Digital.

Deja un comentario

También pueden gustarle