Economía

5 infusiones naturales para subir las defensas en tiempos de pandemia

Infusiones naturales


Infusiones naturales
Archivo

Muchas son las infusiones naturales que pueden ayudar a subir las defensas. Ahora, en tiempos de pandemia por el coronavirus, resultan ser muy útiles.

Aunque no representan por sí mismas un mecanismo de protección ante el virus, para el cual se han desarrollado normas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado constante de manos, el distanciamiento social, entre otros, sí ponen la barrera de las defensas más alta para que al covid-19 se le dificulte tomar el cuerpo.

Y aunque no son medicamentos para curar la enfermedad, pueden aliviar su cuadro sintomático en personas que no presenten complicaciones mayores.

El anís

El anís es una especia que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Esto se debe a una sustancia llamada lignina, que se ha mostrado efectiva para combatir infecciones por virus, debido a que podría inhibir su propagación en el organismo.

Favorece al sistema respiratorio por sus propiedades antiinflamatorias y expectorantes. Además, es ideal para dolencias relacionadas con la tos, bronquitis o la gripe. Sin embargo, su consumo debe ser esporádico y moderado, porque en grandes cantidades puede ser letal.

La cúrcuma

Esta especie ostenta propiedades medicinales benéficas para mejorar la digestión y proteger el hígado.

Además, gracias a la sustancia curcumina que contiene, la cúrcuma es antioxidante, antiinflamatoria y antibacteriana. Puede consumirse en infusiones, preparaciones o rallada directamente sobre la comida.

El tomillo

El tomillo es una hierba aromática muy usada en guisos. Pero quizás no son tan conocidas sus propiedades medicinales.

Tomar infusiones de tomillo pueden ayudar a sobrellevar los síntomas del resfriado y alergias al actuar como antiséptico, expectorante y antiespasmódico.

El jengibre

El jengibre pertenece a la misma familia que la cúrcuma y ésta se denomina zingiberaceae. Igual que este otro producto, el jengibre también es una raíz de peculiar y potente sabor, el cual destaca por ser picante y refrescante.

Entre las propiedades del jengibre, destacan la antiinflamatoria, antiséptica y digestiva, aunque también se conoce por su capacidad para fluidificar la sangre. Por este motivo muchas personas no sólo lo consumen en infusiones, incorporándolo a sus batidos o platos, sino que elaboran cremas y ungüentos que aplican a zonas con reuma.

El cóctel más efectivo para ayudar a aumentar las defensas, fortalecer tu organismo e incluso aliviar los síntomas del resfriado común (dolor de cuello, mucosidad, malestar general, etc.) es combinar la infusión de jengibre con zumo de limón exprimido.

Té verde

El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes beneficiosas frente al cáncer y también para evitar la obesidad, los problemas cardiovasculares, etc.

Los estudios de esta planta han llegado a conclusiones favorables sobre su efecto astringente y antiséptico, contra las diarreas e infecciones.

Además, un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregon, en Estados Unidos, de los componentes del té verde afirma que uno de sus compuestos tiene una gran capacidad de aumentar el número de “células T reguladoras, claves para la función inmune”.

Estas infusiones naturales no son remedios milagrosos, pero pueden incorporarse en el consumo dentro de una dieta equilibrada para fortalecer el sistema inmune.

Si se propone disfrutar a diario de una saludable infusión estará aportando los beneficios que la naturaleza brinda a través de las plantas.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!




Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle