Entretenimiento

4 maneras de dar seguimiento a una entrevista de trabajo

4 maneras de dar seguimiento a una entrevista de trabajo


Foto: Getty Images

Dar seguimiento a una entrevista de trabajo es una parte importante, pero a menudo pasada por alto en el proceso de búsqueda de empleo. Este paso permite agradecerle al entrevistador por su tiempo, además de reiterar tu interés en el puesto y potencial para contribuir de forma positiva a la compañía.

Sin embargo, puede ser un proceso delicado y hacerlo erróneamente puede complicar tus posibilidades. Por lo que estas son algunas maneras apropiadas de darle seguimiento y ayudarte a sobresalir entre los demás candidatos.

Al concluir la entrevista

Si el entrevistador no te ofrece un cronograma para el proceso de decisión, puedes pedir uno. Averigua cuándo esperan hacer saber a los candidatos sobre la decisión, quién en la compañía estará contactando a los candidatos y a través de cuáles medios. Esto te permitirá saber cuándo debes esperar una decisión.

Pide una tarjeta de presentación a tu entrevistador. Esto te dará la información de contacto correcta de la persona, incluido el nombre, el título, la dirección de correo y el correo electrónico.

Después de la entrevista

Envía un correo electrónico de agradecimiento. Debes hacer esto lo más pronto posible después de la entrevista, ya sea a la salida del edificio o tan pronto como llegue a casa o por lo menos el mismo día de la entrevista.

Haz apuntes sobre la entrevista mientras aún la tienes fresca en tu mente. Estas notas serán útiles durante la segunda entrevista para ayudarte a recordar temas de conversación y algunas cualidades o rasgos de personalidad que el entrevistador enfatizó como importantes para el puesto.

Solicitar a tu entrevistador para contactarse en LinkedIn es un movimiento apropiado, si se ejecuta correctamente. Envía un mensaje simple en el que digas exactamente quién eres y que se refiera a un tema o punto que fue tocado durante la entrevista, antes de pedir si le gustaría que estén conectados.

Varios días después

Envía una carta de agradecimiento más formal. Lo puedes hacer vía correo electrónico o a través de una carta impresa, dependiendo del tipo de compañía en la que estés aplicando. Una compañía relacionada con medios sociales o tecnología es posible que aprecie la facilidad y eficiencia de un correo electrónico.

Haz seguimiento con una llamada telefónica. Si el tiempo que especificaron que les tomaría llegar a una decisión ya pasó es apropiado para ti hacer seguimiento sobre la decisión, lo puedes hacer por medio de correo electrónico o una llamada telefónica. Sé breve y despreocupado.

Contesta rápidamente si te contactan para una segunda entrevista u oferta de trabajo. Hacerlos esperar por una respuesta es poco profesional y hace ver que no estás entusiasmado con el trabajo. No te preocupes con quedar como exageradamente dispuesto.

Lo que se debe evitar

No acoses a la empresa. Ser obsesionado y bombardear la compañía con correos y llamadas no es una buena idea y puede incluso dañar tus opciones de obtener el puesto.

No vayas en persona a la compañía, a menos que seas invitado. Aparecer en la empresa sin invitación es un no definitivo.

No evites la carta o llamada de seguimiento. Muchas empresas esperan deliberadamente antes de contratar para ver quién hace seguimientos después de la entrevista de una forma profesional y quien realmente está deseando el puesto.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!




Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle