Política

Periodista Mario Peláez se encuentra retenido en el Helicoide

1-3-2019.- Desde el pasado miércoles, muchas fueron las denuncias sobre la desaparición del periodista y Jefe de Redacción del diario de Nueva Esparta “El Caribazo”, Mario Peláez, quien se encontraba desaparecido tras cubrir los hechos ocurridos en la frontera colombo-venezolana. El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, SNTP, denunciaron en su cuenta en twitter que el profesional de la comunicación apareció en El Helicoide, lo que sugiere que fue secuestrado por autoridades del régimen de Nicolás Maduro.

@STNPVenezuela:“Luego de varios días desaparecido, Mario Peláez, se encuentra detenido en El Helicoide. #1Mar El periodista desapareció el pasado miércoles, en la frontera”. Fue el escrito que publico la organización.

Aún se desconocen los motivos que incurrieron a la detención del periodista. Por otro lado, SNTP denunció también la detención del reportero Alfedo Morales, quien labora en el portal de noticias “El Pitazo” de Maracay.

@stnpvenezuela: “A través de un audio pudimos conocer de la posible detención de Alfredo Morales, corresponsal del @elpitzotv en #Aragua. Quienes ejecutaron la acción le habrían quitado su teléfono, tras la grabación. Desconocemos el paradero del reportero.

Sin embargo, a la hora publicaron que Morales fue liberado por la  Policía Nacional del estado Aragua. Fuentes señalaron que el teléfono del periodista fue requisado.

Texto: María González/ Fotos: News Flash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *