Internacionales

10 canciones para dedicar a mamá en su día

canciones Día de las Madres


canciones Día de las Madres
Foto Archivo

No queda duda alguna que este Día de la Madre será atípico, pues la cuarentena tras el brote del coronavirus alteró las formas de celebrar fechas importantes. Por ello, muchas personas no podrán homenajear a sus madres de la forma en la que están acostumbrados.

Sin embargo, el aislamiento social no debería ser impedimento para festejar este día especial. Si tienes cerca a tu mamá, es un buen momento para sorprenderla con un agradable almuerzo. Y si eres de los que le tocó estar distante de ella, una videollamada puede ser una gran opción. Sea cual sea tu caso, la música es una gran forma de evocar a tu madre, recordarla o agradecerle.

Por ello, sino encuentras las palabras para expresar tu amor y agradecimiento a este ser amado, a continuación te presentamos 10 temas que puede dedicar este domingo 10 de mayo.

«Amor eterno» – Juan Gabriel

Juan Gabriel escribió esta canción tras la muerte de su madre ocurrida en 1974, noticia que recibió estando de gira en Acapulco. Es quizá la canción más conocida del divo de Juárez.

«Zona de promesas» – Soda Stereo

«Zona de promesas» es una canción de la banda argentina Soda Stereo, compuesta por el guitarrista y vocalista de la banda Gustavo Cerati. En una entrevista, Gustavo contó que la escribió con mucha emoción porque se la dedicaba a su madre y la letra fluyó de forma automática. Mercedes Sosa regrabó esta canción para su disco «Cantora» de 2009 y la interpretó a dúo con el mismo Cerati.

«Julia» – The Beatles

“Julia” fue escrita por John Lennon −en 1968− en honor a su madre fallecida. La progenitora del cantante murió atropellada por un coche conducido por un oficial de policía que conducía ebrio. Forma parte del décimo álbum de la banda inglesa, y al igual que las otras canciones, es acústica.

«Cabellitos de mi madre» – Carmencita Lara

Carmencita Lara fue la primera en interpretar “Cabellitos de mi madre”, tema compuesto por el Dr. Elisbán Lazo Álvarez. Fue publicado en su disco “Alma herida” de 1974. Es una de las canciones más escuchadas en el Día de la Madre.

«Mi novia se me está poniendo vieja» – Ricardo Arjona

El cantante guatemalteco homenajeó a su madre Noemí Morales, escribiéndole una emotiva canción en la que habla del amor incondicional de una madre a sus hijos. En el video de la canción se muestran algunos pasajes de la vida del artista, donde su hijo hace algunas escenas.

«Una carta al cielo» – Lucha Reyes

“Una carta al cielo” fue publicada por la popular “Morena de oro del Perú”, en 1971. La canción cuenta la historia de un niño que roba un ovillo de hilo para enviar en su cometa, una carta al cielo, donde está su madre fallecida.

«El retrato de mamá» – Héctor Lavoe

“El retrato de una mamá” forma parte del disco “Recordando a Felipe Pirela”, publicado en 1979 por la leyenda de la salsa. La canción es una llamada de atención a un hermano que vive en una posición acomodada; sin embargo, en su hogar no tienen una foto de su madre, quien se sacrificó para que el hijo ingrato pueda tener estudios.

«A la sombra de mi mamá» – Leo Dan

Otro tema popular para este Día de las Madres es la canción interpretada por el argentino Leo Dan, titulada “A la sombra de mi mamá” o también conocida bajo el título “Todos tienen una madre”.

«Canto a la madre / Canto a la muerte» – Rubén Blades

“Canto a la madre” como “Canto a la muerte” es un tema con el que Rubén Blades expresó su amor a su madre, y a la par, es su reclamo a la muerte por habérsela llevado.

El mismo cantante reveló en una entrevista que escribió el disco cuando llevó a su mamá a vivir junto a su familia en California. Los médicos habían dicho que su estado era terminal y solo le dieran una mejor calidad de vida. Blades se resistió a aceptar esto, y empezó a escribir “Amor y control”, lamentablemente su madre murió antes de escucharlo.

«Lady Laura» – Roberto Carlos

En la página web del cantante brasileño este señala que “Lady Laura” fue dedicado a Laura Moreira Braga, su madre, y que la escribió cuando soñaba con ser cantante hace más de 40 años Es una reflexión al apoyo que las madres pueden llegar a dar por sus hijos.





Source link

Deja un comentario

También pueden gustarle